All´Auditorium, 1962.
Mimmo Rotella

Isabel y Agustín Coppel inician su colección de arte en la década de 1990 con una particular selección de arte moderno mexicano, la cual rápidamente dirigieron al arte contemporáneo, tanto nacional como internacional, y con un énfasis importante en fotografía.

Con el nuevo siglo y motivados por el interés de promover el arte contemporáneo y su acercamiento a un público cada vez más amplio, la colección incursionó en la esfera pública conformándose como una asociación civil bajo la presidencia de Agustín Coppel Luken, presidente del Grupo Coppel, constituyéndose como Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC), A.C.

Como asociación civil, CIAC se ha comprometido con la investigación y difusión del arte contemporáneo, apoyando exposiciones, publicaciones, proyectos artísticos y de investigación relacionados con las prácticas contemporáneas.

Además de los apoyos que brinda esta asociación y con el objetivo de crear un diálogo más cercano con un público más extenso, CIAC realiza diferentes proyectos que toman forma en exposiciones, publicaciones, apps, audio guías, los cuales permiten no sólo mostrar su acervo, sino también generar y compartir conocimiento en torno al arte de nuestro tiempo. Para la realización de estos proyectos, CIAC trabaja de manera cercana con reconocidos profesionales del arte, así como con museos públicos y privados, pensando en estas colaboraciones como una forma de llegar a públicos diversos.

En su interés por la promoción del arte, además de su participación en CIAC, Isabel Gómez de Coppel es parte del patronato del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, mientras que Agustín Coppel Luken, forma parte del patronato del Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la Ciudad de México y del Museo de Arte de Filadelfia.