Recomendaciones de la semana: 11 al 15 de septiembre

1.- El museo Tamayo proyectará este miércoles 13 de septiembre a las 6:30pm Vivian’s Garden, un proyecto de Rosalind Nashahibi en el que presenta la vida cotidiana de la artista Vivian Suter y su madre en Panajachel, Guatemala. La proyección se presenta como una actividad en torno a la exposición Una casa más pequeña de Lucy Skaer y contará con una visita guiada a la misma a las 5:45 pm.

2.- Para conocer un poco más de la obra del Anri Sala, quien actualmente se presenta en el Museo Tamayo, les recomendamos la publicación Anri Sala: Answer me, libro que aborda la exploración de su obra sobre la relación entre imagen, música y espacio arquitectónico. En este encontrarán ensayos de Mark Godfrey, Boris Groys, Tacita Dean, entre otros; así como una entrevista entre el artista y Massimiliano Gioni.

3.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca se fundó en 1988 como iniciativa de Francisco Toledo. Ubicado en una hermosa casona en el centro de Oaxaca, el IAGO alberga una de las colecciones más importantes de arte gráfico en Latinoamérica. Además del espacio de galería, donde el 15 de septiembre inaugurarán la exposición “La Revolución Mexicana en el espejo de la caricatura estadounidense”, cuenta con biblioteca, fonoteca y cine club.

Hacemos la mención de este espacio por su labor de apoyo a todos los afectados por el terremoto que azotó el pasado jueves varias regiones de México, entre ellas el estado de Oaxaca, dejándolo devastado.

Les compartimos los datos bancarios del instituto, invitándolos a apoyar a todos aquellos que lo necesitan.