1. Restauración de una pintura mural: el próximo sábado 2 de diciembre se proyectará el film documental producido por el colectivo mexicano Tercerunquinto. Restauración de una pintura mural presenta la intervención profesional sobre un mural-propaganda del candidato a la presidencia en las elecciones del 2000 del Partido Revolucionario Institucional. Grabado con una cámara de video de mano, la película no sólo permite una reflexión en torno a éste genero fílmico  sino también sobre la acción misma de conservar, qué se conserva, porqué se conserva. Sin duda un film para aquellos interesados en el tema. El sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la proyección y una mesa de diálogo a las 17h  en el Museo de Arte Contemporáneo MUAC; sin embargo,  para aquellos que no puedan asistir habrá una segunda proyección el domingo 3 a las 12h.

2. Proyección de Rius para principiantes: Dentro del marco de la Feria del Libro de Guadalajara, se presenta el programa en honor al caricaturista mexicano Eduardo del Río García “Rius”. Creador de revistas de humor político como La Gallina, Marca del diablo, El Chahuistle entre otras; su labor se enfocó en la crítica política. Fallecido el pasado 8 de agosto, el programa es una oportunidad para introducirse al trabajo del caricaturista. La proyección se llevará a cabo en la Rambla Cataluña o Andador Escorza el sábado 2 de diciembre a las 20h.

3. Inicio de construcción Espacio Sur del proyecto Roden Crater: El día de hoy el estudio del artista James Turrell anunció que empezaron la construcción del South Space en el Roden Crater. Este proyecto consiste en la transformación del cráter de un volcán inactivo en un observatorio en el que el visitante pueda mirar y experimentar los eventos celestes. Comenzado en los años setenta, gracias a una beca del Guggenheim, el inicio de esta nueva etapa es un paso significativo de la titánica labor que el artista ha proyectado. Para saber más visten su página: www.rodencrater.com así como sus cuentas de Instagram y Facebook.

Imagen obtenida de la cuenta de Instagram @Rodencrater © James Turrell