1.El 26 de agosto inaugura en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, la primera muestra retrospectiva de Yves Klein en México en la que podremos ver más de 75 obras y una selección de cartas, dibujos, fotografías y películas. “La exposición articula, a partir de un desarrollo cronológico, tres de las principales problemáticas presentes en el trabajo de Yves Klen: la monocromía, la materialidad de la carne y el arte como campo inmaterial”.

En este video podremos conocer más acerca de Anthropometries, una de sus series más conocidas, en la que el artista dirigía a un grupo de mujeres quienes, cubiertas del famoso color International Klein Blue, pintaban con sus cuerpos el lienzo.

2. Nuestra segunda recomendación de la semana tiene que ver con el campo musical. La Fonoteca Nacional está próxima a presentar la Musiteca, un proyecto que ha desarrollado a lo largo de dos años y el cual consiste en una aplicación en la que el usuario tiene acceso a cerca de 3,500 archivos sonoros, partituras, semblanzas así como micrositios de compositores.

Con grabaciones de personajes como  Diego Rivera cantando con Silvia Pinal canciones populares o conciertos, la Musiteca  será sin duda una herramienta no sólo para eruditos  sino para todos aquellos que quieran aprender y enriquecer su bagaje cultural.

Entrevista a Ernesto Velázquez, Director de la Fonoteca Nacional

3. Hace una semana el Metropolitan Museum of Art celebró los primeros seis meses de su iniciativa Open Acces, la cual  pone a disposición más de 375,000 imágenes de dominio público, las cuales forman parte de la colección del museo. Esta acción significa que cualquier artista, investigador, diseñador o interesado en el arte puede utilizarlas y/o compartirlas. Para saber más sobre el tema visita la página del MET