1.-Xul Solar. Panactivista en el Museo de Arte Carrillo Gil cierra este 12 de Noviembre por lo que quisimos destacar esta exposición en nuestras recomendaciones semanales.

La muestra presenta acuarelas, pinturas, esculturas y otros trabajos que evidencian la insaciable curidosidad de este artista argentino nacido en 1887 y que nos llevan a conocer sus más famosas piezas e invenciones. Solar creó dos lenguas (el neocriollo y la panlengua), una nueva escritura, además de instrumentos musicales (armonio, dulcitone, piano). También modificó las cartas de tarot, el zodiaco, el I Ching, el ajedrez (panajedrez), sustituyó el sistema decimal por el duodecimal e imaginó ciudades futuras. 

2.- Miércoles de SOMA: Presentación de [Waves of Redemption] Contemporary sounds in aid for México. Este primero de noviembre Substrata México presenta su proyecto Waves of Redemption, el cual surge a partir de los temblores del 7 y 19 de septiembre. Con la participación de más de 20 artistas, el disco busca establecer desde el arte una relación y reflexión entre los movimientos telúricos y aquellos que producen la música. El evento consistirá en la presentación, una sesión de escucha así como una breve charla sobre el proyecto; es importante mencionar que el 100% de los ingresos del proyecto serán donados a la organización no gubernamental Cooperación Comunitaria AC.

1º de noviembre 8:30pm SOMA Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México